17.5.11

150 años de William Morris




Inglaterra, año 1880. Un hombre llamado William Morris revolucionó el campo del diseño enfrentándose a la revolución industrial llegando a originar una corriente artística. Su filosofía anteponía la minuciosidad de los oficios medievales y la calidad de las artes decorativas  a las impersonales producciones en cadena. Este movimiento se denominó Arts and Crafts y supuso un antes y un después en el mundo del diseño, de hecho fue uno de los antecedentes del precioso Art Nouveau. 

Y os preguntaréis ¿Por qué os cuento esto? Pues por que la prestigiosa firma inglesa Sanderson ha sacado de la mano de Morris&Co una edición especial de los estampados más famosos del precursor del Modernismo. La obra de William Morris cumple 150 años, y qué mejor forma de celebrarlo que plasmar sus famosos grafismos llenos de magia en papeles y telas elaborados con las últimas tecnologías en fabricación.
Una preciosa manera de homenajear a una de las grandes figuras de las artes decorativas y poder tener un poco de Morris en nuestras casas.



         ACANTHUS


KELMSCOTT


MARY ISOBEL


PLANET


STRAWBERRY THIEF


TULIP ROSE


TRELLIS


TANGLEY