30.6.11

DESCUENTO EN PAPELES PINTADOS. PARTE 4: ARTISTAS

En Démeri estudio estamos haciendo un 10% de descuento en todas nuestros papeles pintados. Entre nuestros catálogos podréis encontrar papeles desde 30 euros hasta de 120. Contámos con las firmas más reconocidas y prestigiosas en este sector, con los que llevamos trabajando muchos años obteniendo siempre los mejores resultados.
Como sabemos que elegir el papel perfecto es una tarea difícil que requiere una árdua búsqueda y dedicación, para que os sea más facil elegir el papel  que mejor vaya con vuestro estilo, os iré organizando las colecciones por colores que déis con el papel perfecto.
Al mismo tiempo, para que no perdáis detalle os describiré cada colección y os daré a conocer de donde viene cada uno, su origen, diseñador, estilo, fabricación, proceso creatívo.. etc. Yo cada día os iré contando todo sobre cada colección para facilitaros la elección.

Recordad que cualquier duda que tengáis, cualquier  asesoramiento que necesitéis estaremos encantados de ayudaros sin ningún tipo de compromiso. Podéis contactar con nosotros pinchando AQUÍ o dejando un comentario en la entrada.


Hoy le toca el turno a la colección más especial que tenemos:
ART GALLERY de Tres Tintas BCN.

Configura tu espacio exclusivo. La Galería de arte es el último proyecto en papel pintado para decorar tus paredes o definir todo tipo de espacios. Murales de diseñadores de prestigio repletos de personalidad y en exclusiva para Tres Tintas Barcelona. Una preciosa colaboración con autores de todo el mundo . Tres Tintas propone a los autores que creen diseños en formato mural y de paneles, permitiendo adaptar su obra según tus necesidades.


                                                                ANDERE MONJO

Andere Monjo es una diseñadora a la que le divierte estimular la imaginación del observador. Persigue evocar nuevas atmósferas a partir de sus propias creaciones.
Inicia su carrera creativa como diseñadora junto a Antonio Miró en el año 1999, después de graduarse en diseño textil y moda en la Escuela Superior de Diseño ESDI. Durante los posteriores ocho años trabaja entre España e Inglaterra para empresas como Comité, Zara, Ted Baker y Jonathan Saunders.
Andere decide ampliar su actividad creativa cuando se instala en Londres en el 2005. Dos años después, su carrera da un giro y empieza a trabajar en conceptos de tendencias de diseño mediante textiles, ilustración, artesanía, fotografía y audiovisuales. En el año 2009 obtiene el ‘MA Design for Textile Futures’ por la Central Saint Martins. Recientemente, colabora en proyectos con creativos de distintas disciplinas.
Andere desarrolla una obra delicada y poética que fluye en si misma, de forma muy intuitiva. Con un premio Samsonite en diseño, su trabajo es seleccionado para ser expuesto en ferias internacionales como 100% Design y Wallace Space.

"Como una danza de olas, corrientes incontroladas arrastran ilustraciones que aparecen y luego se desvanecen, como emociones que recuerdas y luego olvidas. Delicados flujos que remolcan pensamientos que desembocan a la vez en otros pensamientos...’
 APLICACIONES




                                                                 TETSUYA TOSHIMA

Tetsuya se define a sí mismo como un artista polivalente y enriquecido por sus vivencias. Sus trabajos se han movido en diferentes campos del diseño absorviendo el máximo en cada uno de ellos.Programas de TV, Visual Merch, Moda, Ilustración o Interiorismo. Nada se le resiste.

"Las piezas se han basado en los conceptos de ‘Tiempo’, ‘Viento’, ‘Luz’, y ‘Flujo’, para expresar un nuevo ‘Wa’ – estilo japonés, que es contemporáneo, pero sin dejar de recordarnos Japón de alguna manera. Sin estar restringido a lo que tradicionalmente sugiere Japón e introduciendo mis sentidos, he capturado lo que es realmente extraordinario y elegante de las cuatro estaciones en el país del Sol Naciente, los cambios únicos que sólo se experimentan allí."







                                                                      INOCUO THE SIGN

    El estudio lo fundó en el año 2002 Javier Gutiérrez, conocido como Inocuo, un artista con firma propia en el mundo del graffiti de Barcelona. Más tarde se le unieron David Fernández, un reconocido ilustrador español muy próximo a la cultura del surf y el skate, y por último Txema Alguacil, especialista en ilustraciones animadas y ex director de arte de varias agencias de publicidad.

    Así nace Inocuo The Sign Studio, como el proyecto de tres jóvenes que se unen para experimentar con los lenguajes y estilos de la cultura urbana contemporánea. Su origen ligado a la cultura del grafitti es sólo el punto de partida para entender sus creaciones. Sobre esta base trabajan rompiendo moldes y formatos de las imágenes tradicionales hasta conseguir diseños que combinan las mejores armas del equipo Inocuo: la expresividad de la ilustración, la frescura del trazo, la riqueza del dibujo y el impacto de la caligrafía.
    En sus inicios realizaron infinidad de proyectos para darse a conocer: ilustraciones para las revistas de tendencias, imágenes de marca, proyecciones audiovisuales y portadas de discos. Pero lo que empezó siendo casi un sueño de adolescentes graffiteros cuenta ahora con firmas de primer orden. Inocuo The Sign Studio ha realizado diseños textiles para Nike, Hurley, Levi’s y Divinas Palabras. Han sido los creadores de las imágenes de algunas campañas de automóviles como Volkswagen, Skoda, Seat y Nissan y de los festivales Urban Funke y Cultura Urbana. También han realizado proyectos para Budweiser, Estrella Damm y Pepsi y han trabajado en casi todas las discográficas españolas, en varias televisiones y en empresas como Epson, Lego o Adidas.

    "Esta colección como es habitual, vienen arropada bajo el nombre del estudio, pero con la diferencia de que cada pieza tiene la personalidad e impronta de cada uno de los tres diseñadores por separado. En estos paisajes Txema apuesta con un ukiyo-e japonés, Inocuo nos muestra unas delicadas ninfas y David Fernández experimenta con las formas en el espacio. "




    APLICACIONES




     
                                                                      JUNG + WEING

    Christopher Jung y Tobias Wenig se conocieron en la Academia de las Artes VIsuales (HGB) en Leipzig en 1999. Entre sus profesores figuraban nombres como Cyan y Günter Kart Bose. En el 2004 crearon Jung + Wenig, nombre artístico que responde al juego de palabras: jung = young /joven, wenig = little /pequeño. Su trabajo ha sido incluido en libros, revistas, portadas de CDs, así como obras para el cine y otros clientes del sector cultural. Sobretodo, Jung+Wenig quieren que su diseño esté relacionado con el proyecto, de tal manera que el resultado final haga que diseñadores, clientes y consumidores estén satisfechos y complacidos con el producto. La mayoría de las veces obtienen la satisfacción en esos pequeños detalles: una letra que parece un animal, una página en blanco con dos elementos bien colocados, un color atractivo en una superficie lisa. Puede ser cualquier cosa.

    PREMIOS:
    Bronze en los premios Joseph Binder Award, 2008
    Walter-Tiemann-Preis, 2008, Short-List
    Print Creativity Award Nomination, :output 11, 2007
    Stiftung Buchkunst, 2007, output 09, 2006
    Förderpreis, Stiftung Buchkunst, 2005
    Stiftung Buchkunst, 2004, Short-List
    Silver Award, :output 07, 2004

    REFERENCIAS:
    Bauhaus-Archiv, Berlin
    : Human Rights Watch, Berlin
    : Goethe-Institut, Berlin
    : Museum Folkwang, Essen
    : Kerber Verlag, Bielefeld
    : Literaturhaus Berlin
    : Galerie Kleindienst, Leipzig
    : Museum der bildenden Künste Leipzig
    : Union Gallery, London
    : Gallery Ritter/Zamet, London
    : Laden Fuer Nichts, Leipzig
    : Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig
    : Kristleifur Björnsson/Lego, Reykjavík/Billund
    : 2nd rec, Hamburg
    : Red Stripe Gallery, Leipzig

    "Polígonos imposibles versátiles que permiten adaptarse y transformar cualquier tipo de espacio"



    APLICACIONES



                                                                          POTIPOTI
    Silvia Salvador y Nando Cornejo, castellano y leoneses de nacimiento y berlineses de adopción, iniciaron el proyecto potipoti en el año 2005 después de varios años trabajando como directores artísticos para diferentes estudios en España.

    La decisión de marcharse a Berlín donde actualmente residen, desde la ciudad de Salamanca donde ambos estudiaron Bellas Artes y se conocieron, les llevó a plantearse la apertura de su propio espacio donde pudiesen llevar a cabo toda clase de ideas y proyectos personales que no encajasen con sus clientes habituales, desde dibujos hasta artes visuales, pasando por sesiones de Dj y moda.

    Ha sido de hecho su faceta como diseñadores de moda y su maestría en el punto la que más ha dado que hablar en los últimos años y sus creaciones se han visto expuestas en pasarelas de renombre como El Ego de Pasarela Cibeles (Madrid), Mustang Fashion Weekend (FIB, Benicassim), Pictoplasma (Berlin) o Pasarela Abierta (Murcia).

    No obstante, potipoti nunca ha querido dejar de lado sus colaboraciones con otras empresas y así han nacido productos y eventos tales como una colección completa de gafas con General Optica, que fue ideada y llevada a cabo tras la victoria del IV Concurso de Diseñadores Emergentes “Línea De”. O una serie de cuadernos, libretas y material de papelería realizado en cooperación con Labor Viva, una empresa Murciana dedicada al apoyo y contrato de trabajadores con algún tipo de minusvalía.

    El diseño y germen de cada colección nace en Berlín para ser posteriormente producido en pequeñas empresas familiares de Castilla y León.

    El producto final se puede encontrar en tiendas selectas de Suecia, Japón, Alemania, Dinamarca, Italia, Francia o España, en importantes boutiques tales como Wood Wood Berlin, Henrik Vibskov Store en Copenhagen, Doshaburi en Barcelona o Ships in Tokyo, y cómo no, en su tienda propia en Berlín y en www.potipoti.com

    Su estética, marcada por una visión muy peculiar del diseño gráfico que vuelcan con gran acierto en la moda, ha sido publicada y ha dado que hablar en diferentes revistas y libros de reconocimiento internacional, tales como Neo2, WAD, Collezioni Sport&Street, Lowdown, Pig, EP3, Vanidad, Berlin Fashion Guide o Fashion Unfolding.Siempre hay algo de fábula en la firma potipoti. En su última colección para Tres Tintas Barcelona, Totem, hay una pizca de folclore y mucha imaginación. Ellos traen del hielo de Berlín un conjunto muy colorido de diseños inspirados en los tótems de madera de los indios nativos americanos, así como en los juguetes de madera vintage.







                                                                                  
                                                                                 VIWA
    Mi finalidad es crear imágenes únicas reproduciendo la historia e incorporando al mismo tiempo elementos modernos de cultura urbana y graffiti en el diseño. Al examinar la era histórica en la que las artes decorativas han florecido y su papel en este contexto histórico, espero presentar el papel del arte en el mundo actual así como el enlace directo entre el mundo de hoy y el arte
    "El objetivo de mi trabajo es recrear las versiones modernas del arte decorativo y de su estructura durante el periodo Edo. Mis trabajos se basan en la premisa de que las pinturas y los biombos tradicionales byobu, y las puertas correderas tradicionales "fusuma" tenían una función principalmente decorativa.Yque el papel de las imágenes  y diseños en la superficie representados utilizando el método déformer, es conseguir un contraste para resaltar su función decoratíva."



                                                                                 LAPIN
    Lapin es un ilustrador francés que trabaja para moda, revistas y publicidad. Hace bocetos a diario en sus cuadernos, y utiliza los inagotables archivos como elementos en sus ilustraciones.
    Es el fundador de la revista francesa pa-, y ha publicado varios facsímiles de sus cuadernos. Sus ilustraciones fueron seleccionadas en "Illustration Now 3"(Taschen) y "Ilusive 3" (die Gestalten Verlag), y por numerosas reseñas creativas como Elephant (Reino Unido), Computer Arts (Reino Unido) o Grab (Italia).
    "Quería que la primavera se deslizara en el interior, mezclando flores y colores suaves como un agujero en la pared, donde la mente pudiera perderse en ensoñaciones."
                                                                   MERCEDES CUETOS
    Mercedes Cuetos Comenzó su carrera profesional en 1993, pero su período más productivo se extiende desde 1999, en Barcelona. Los estudios que ha seguido y los grandes profesionales con los que ha trabajado, y su curiosidad creativa y autenticidad han ayudado a definir un estilo muy versátil y permite que su talento brille en otros ámbitos de diseño, tales como joyas, moda y, más recientemente, el interiorismo en el que se ha embarcado con su primera obra: en la serie de Pájaros, lo natural y lo artificial, la sorprendente mezcla de la geometría que forman el telón de fondo contra el cual los árboles, los pájaros y las mariposas se desnudan con todo su poder simbólico. La geometría está presente en otras propuestas que explora la flexibilidad de los paneles modulares para crear juegos y la diversión visual es muy atractiva.
    "En la serie “ORNITHOLOGIES” lo natural y lo artificial se combinan de forma sorprendente; la geometría es el telón de fondo sobre el que árboles, pájaros y mariposas desnudan su carga simbólica. La geometría sigue presente en otras propuestas que exploran la flexibilidad modular de los paneles para crear divertidos y atractivos juegos visuales."



     
                                                                        JULIA PELLETIER
    Julia Pelletier siempre ha luchado por combinar sus dos pasiones: la ilustración y el diseño textil . Primero se graduó en Diseño Textil en París y nada más acabar se inscribió en la escuela Saint Martins de Londres para specializarse en la serigrafía durante tres años más. Llegó a Barcelona en el 2000 y cuatro años más tarde hizo realidad su sueño. Se ha convertido en una diseñadora-ilustradora que ya cuenta con marca propia, ¿quepasajulia?, y una tienda de moda, Comité, en el casco antiguo de la ciudad.
    La fusión de ambos mundos, el del dibujo y el de la moda, es la pauta que guía todos sus diseños. Las prendas reservan un lugar destacado para los estampados (bolsillos, mangas, cuellos, vuelos y traseras de faldas) que son como ilustraciones móviles cargadas de intención. Cada colección lleva el nombre de un motivo base que Julia explota al máximo y que se inspira casi siempre en el mundo natural, fruto quizás de sus primeros años de infancia en una montaña del macizo central francés. Le apasiona dibujar pájaros y mariposas, animales que le ofrecen una gran gama de colores, texturas y dibujos y que, para ella, simbolizan la tranquilidad y la libertad.
    Como ilustradora, Julia ha trabajado todas las técnicas del dibujo, desde acuarelas y guaches a serigrafías, dibujos a lápiz y obras con tinta china. Se siente especialmente orgullosa de sus proyectos más personales como el libro ilustrado sobre la Lluvia y del cuaderno de viaje que ilustró para la novela de Matilde Asensi, editada por Planeta. La docencia es otro campo que la llena especialmente. Ha impartido cursos de ilustración para niños y adultos en París y Londres, y actualmente es profesora de proyectos de serigafía y diseño textil en el IDEP y de Serigrafía e Impresión sobre telas en el IED de Barcelona.


    "Todo depende del día y de la herramienta. He buscado asociar de forma sutil dibujos de tinta china de objetos comunes que me pertenecen. Busqué encontrar un equilibrio de la nada. Aunque pase viento por vuestra ventana, nada se puede caer, cada elemento se sostiene de otro creando un ornamento para vuestro espacio."








                                                                  RAPHAEL GARNIER
    Raphaël, que cursó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo, es un joven diseñador gráfico francés de 25 años establecido en París desde el año 2008. Sus encargos proceden del mundo de la música y de la moda. También mantiene una colaboración especial con Bernhard Willhelm y Jutta Kraus, para quienes diseña motivos. Paralelamente, ha sido invitado a presentar su trabajo en diferentes muestras, como la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne (Francia). En la actualidad trabaja en una exposición de diseño que se presentará en Londres en noviembre de 2009. Se le dan bien los artilugios de la era informática: los cristales líquidos, el teclado y el ratón constituyen los principales elementos del proceso creativo de Raphaël. Sin embargo, el punto de partida de todo proyecto sigue siendo un pequeño dibujo o incluso un collage. El diseñador construye su cabaña visual y nos observa, como quien no quiere la cosa. Laberintos de formas, trogloditas de escamas, serpientes geométricas... El abanico de Raphaël es amplio. Entre el humor violeta y los divertimentos trefilados, da vida a la pantalla y a la página en blanco. Sus grutas de metal chirrían en módulos y se convierten en curiosidades. Las telas con motivos bordados con el ordenador son su firma. Raphaël transforma sus insomnios en cajitas de 12.

    " Es una question de ilusion optica... La primera idea de este proyecto fue modificar la percepcion del espacio, que aparentemente nos parece familiar, inyectandole de una "peculiar distorsion". La intencion de dotar de vida al muro borrandole su superficie plana, para obtener rugosidad y movimiento a traves de una ilusion optica creada por motivos medio naturales, medio mecanicos."






    APLICACIONES

    KURODA KIYOSHI

    Este japonés de 36 años sey graduó en la Tama Art University convistiendose en uno de los mejores ilustradores de la última época. Kiyosi presume de haber desarrollado diferentes trabajos tanto de ilustrador como de director de arte para empresas punteras como son Ringo Shiina o Shiseido.

    "Los mural fueron diseñados cuando escuchaba los diferentes tipos de sonidos que producen los animales comunicándose y caminando, pájaro batiendo las alas, etc "






    MARIO HUGO

    Mario Hugo es un artista y diseñador de Nueva York - a pesar de que gasta una enorme cantidad de tiempo delante de un ordenador,- Mario todavía se siente más honrado con un lápiz y dos o más hojas de papel.

    "Cuando desarrollé conceptos para un gran mural, quería hacer frente a las imágenes icónicas y a la vez emblemáticas, intrincado a la participación - las imágenes que se pueden observar e interpretar con más de un significado. Esta pieza se titula Live Forever – es un homenaje a la historia energética, la mortalidad, y un recordatorio para vivir cada día al máximo. Lo imagino como papel pintado joven, bohemio, que adorna una habitación llena de Eames de época, hermosas portadas de discos, y con una tabla de surf apoyada en la esquina. "






    APLICACIONES





    JONATHAN CALUJI

    Nacido en Pistoia, Italia, Jonathan Calugi es un ilustrador que vive en Italida. Desde su espacio de trabajo autoproclamado por él mismo como caótico, crea sus patrones e ilustraciones. Cada pieza es una toma de sus peculiares garabatos de niño con finas y sencillas líneas, de colores simples.
    A través de estos sencillos trabajos visuales, Jonathan dibuja visores básicos y cultiva la apreciación del arquetipo "Menos es más".
    Algunos de los últimos proyectos incluyen series limitadas de artistas para Delonghi, Uniqlo y Fubon Art Gallery. Cuenta con clientes como Nike Europe, Sony UK, Gold, Noodlepark, We form, 9volt, Faro Giocattoli, Apple, Nikita, Electune etc.
    Nominado al Mejor Artista Visual 2010 por Print Magazine. PRINT ha publicado un nº anual llamado New Visual Artists Review, que presenta y retrata 20 promesas de talento en grafismo y diseño, todos ellos menores de 30 años.


    "La idea de la colección es la idea de todo mi trabajo .... Tómese su tiempo relajarse y disfrutar ... abre los ojos más allá de cada línea puede encontrar una palabra y dentro de esta palabra se puede encontrar un mundo y es un mundo demente extraño y divertido"









    JULIETA ÁLVAREZ

    Con sólo 26 años, esta madrileña inquieta y trabajadora ya cuenta con estudio propio y un futuro muy prometedor no sólo en el mundo de la moda sino también en otros ámbitos del diseño. Es diplomada en Diseño de Moda por el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid donde también cursó un máster en Diseño textil y Superficies.
    Nada más finalizar sus estudios, Julieta se inició en el mundo profesional como asistente de diseñador de moda David Delfín. De allí pasó a dirigir la firma de moda Con2tijeras hasta que se independizó para poder volcarse en sus propias creaciones. Llevó su primera serie de estampados, Animal Pleasure, al Festival Edición Madrid de jóvenes creadores y en el 2007 presentó su colección de moda Pájaro en el showroom Ego de la Pasarela Cibeles.
    Los estampados de Julieta Álvarez se caracterizan por un trazo fino y delicado, un cierto aire naif y una particular obsesión por el mundo natural y los animales con el que se siente particularmente comprometida. La diseñadora produce sus vestidos numerados, y todos únicos, para primar el valor de lo individual y personal en una sociedad que para ella sólo premia la producción en cadena.
    Sus inquietudes artísticas la han llevado a trabajar también en otros ámbitos: accesorios de hogar, toys, vestuarios para obras teatrales, uniformes e imagen corporativa para diversas empresas. En la actualidad continúa con su estudio de moda y coordina El Beso, una tienda de ropa que es al mismo tiempo un espacio multidisciplinar donde vende sus piezas de ropa y la de otros autores e impulsa exposiciones de arte y diseño.




    JUDY KAUFMANN

    Nace en 1980 en Santiago de Chile en una familia Chileno-Alemana-Israelí. Es en el año 2004 que descubre Barcelona como capital de ilustración y sin dudarlo cambia de rumbo para especializarse en lo que más le gusta hacer.Ilustradora, diseñadora y creativa dedica su tiempo tanto a la dirección de arte, como al diseño y a la ilustración editorial.
    Judy reniega de la barrera que separa el arte del grafismo, estrechando al máximo la concepción que une al uno del otro, respetando el objetivo final y concreto de cada uno de sus trabajos.
    Dentro de la lista de clientes figuran algunos como BBC London, CCCB, Editorial Planeta, Editorial Random House Mondadori, Editorial RBA, Mao Mao Publications, El Periodico de Catalunya, The Clinic, Notro Films entre otros. También ha impartido clases de Dibujo y Boceto en IED (Instituto Europeo di Design) y colabora anualmene con la Universidad de Barcelona impartiendo clases a alumnos de publicidad.


    "Esta colección pretende crear espacios de armonía jugando con un estilo moderno de formas que se entrelazan dependiendo de frágiles uniones que las convierten en máquinas delicadas y orgánicas."