26.12.11

La navidad se sienta a la mesa

Nos encontramos en una época en la que constantemente estamos recibiendo a gente en casa. Ya sean cenas   con amigos o reuniones familiares, el caso es que se organizan más reuniones en unos pocos días que en todo un año. Y claro, nuestra casa no solo tiene que estar siempre a punto sino que también muchas veces queremos sorprender a nuestros invitados con la decoración. Un aspecto fundamental y para muchos complicado es elegir como crear un ambiente navideño a la hora de poner la mesa sin caer en los tópicos de siempre. A mi en particular es lo que más me gusta de las reuniones navideñas, más que nada por que es donde más podemos variar y sorprender a los demás. 

El tipo de reunión que vaya a ser importa mucho, no es lo mismo una glamurosa cena de fin de año que una comida de Reyes. En la primera elegiríamos un compendio de características como el brillo, texturas frías, cristales, colores metalizados y materiales como las plumas o el glitter. En cambio para la segunda nos decantaríamos por texturas hogareñas de estilo naïve, estampados como el patchwork o el cuadro tartán que tanto se lleva este año, y materiales como los fieltros, la lana o la franela. Basándonos en estos dos conceptos y teniendo claro que tipo de reunión es, hará que consigamos que nuestra mesa encaje a la perfección y cree ese ambiente concreto que buscamos lograr.
Para que entendáis mejor de que os hablo os pongo algunas fotos de mesas estupendamente puestas y así también cogéis referencias si estáis faltos de ideas.