18.9.13

Heritage

Heritage es la nueva colección de Tres Tintas Barcelona para este 2013 diseñada por Pablo Piatti. Una colección que busca rendir homenaje al mundo del papel pintado tratando las temáticas y elementos tradicionales europeos del siglo XIX. Pablo Piatti nos invita a pasear por jardines y paisajes asiáticos y a surcar por los mismos mares de Alfred Russel Wallace para descubrir una naturaleza exuberante y de ensueño. Una colección de papeles pintados y murales llena de magia, color , texturas y flocados.

Touch
Como su nombre lo indica, acariciamos unas rafias y telas desgastadas pero con el tacto de un pañuelo de seda. Texturas que consiguen crear un ambiente acogedor, dando carácter a las paredes.



Eclipse


Considerado en la tradición hindú como sagrado y símbolo de la vida, el paisley, con su típica forma de lágrima, es el protagonista de este diseño. Una superposición al infinito de soles y planetas en una danza estelar.




Crushed

Una textura sugerente, como la superficie de una pared resquebrajada y desgastada por el paso del tiempo que gracias a los pigmentos metalizados cobra una nueva dimensión. Una opción para dar un toque envejecido pero al mismo tiempo actual y moderno.


Gardens

Lo bucólico y lo oriental se mezclan en este estudio botánico de macizos de árboles y plantas creando un paisaje vegetal que recorre los diferentes climas. Siluetas como en un teatro de sombras dibujan una Toile de Jouy actual.



Memory

Rayas desdibujadas y efecto desgastado que evocan el recuerdo de un lienzo que un día tuvo vida, un batik de Indonesia, los surcos en el agua, la estela de un barco… Una raya que se destaca por su originalidad.


Paradise
Las aves del paraíso que tanto ansiaba encontrar Alfred R.Wallace en sus viajes por el archipiélago Malayo, aparecen aquí en todo su esplendor sobre fondo de plantas y flores tropicales. Un diseño dibujado a la pluma como un grabado antiguo que por la superposición de elementos crea un efecto tridimensional.


Portobello

Nos trasladamos a Portobello, famoso barrio londinense, para visitar una casa inglesa de finales del XIX cuyos salones se revisten de damasco. Pablo reinterpreta este clásico con un trazo de acuarela consiguiendo así un efecto mucho más sugerente y orgánico.


Party

La magia de la luz de los farolillos hechiza una noche de fiesta en una playa remota de la antigua Indochina. Farolillos estampados suspendidos y mecidos por la brisa nocturna nos recuerdan unas luciérnagas en la noche.


Spring 

El mundo animal y el mundo vegetal se dan cita en este delicado diseño. Mariposas risueñas revoloteando por el vaivén de la danza de las hojas de helecho.


Eclipse-Flock

En su versión flocada del Eclipse, pretende evocar la imagen de un tapiz con esferas superpuestas, envejecidas y desgastadas por el paso del tiempo…


Honey-Flock

Piatti pasea por nuestros archivos y se inspira en Hexágono, uno de nuestros diseños de los 70’ y reduce el laberinto de entonces a la forma más elemental. Una vez más la naturaleza nos enseña cómo una figura perfecta como el hexágono al repetirse crea una nueva estructura, la colmena.