17.1.14

Juju Hat

 Se ha convertido en uno de los objetos de decoración más deseados de los últimos meses y en un must have en cualquier espacio que se precie. Y es que este singular bombazo decoratívo, además de ser increiblemente estético, tiene una curiosa historia detrás (como casi todas las cosas que se ponen de moda).

El sombrero Juju es originario de la tribu africana Bamileke, situada al oeste de Camerún y solo los altos cargos y personas importantes, tenían el honor de llevarlo en las celebraciones. Además de su relación con el estatus social, para los Bamilekes significa prosperidad y riqueza, por lo que hoy en día además de su labor estética, mucha gente lo usa como amuleto. 

Aunque el original está formado por plumas de aves cosidas a unos palillos de madera, que a su vez, van unidos a una base redonda de rafia, en el mercado podemos ver los Juju hats, hechos también de otros materiales similares como la lana.
Su enorme gama de colorido y la espectacularidad de la disposición de sus plumas, convierten este sombrero africano en el toque maestro de cualquier espacio. Aquí os dejamos algunas ideas para inspiraros.